TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones, regulan el uso del sitio web www.yiuppi.com, del que Equipos y Controles del Pacífico SA de CV (también descrito indistintamente y en adelante Yiuppi) es propietario.


Cualquier intento de alterar, suprimir o modificar estos Términos y Condiciones por el usuario y/o cliente se considerarán una alteración material a este acuerdo y, por consecuencia, serán nulos e inválidos.

JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes vigentes en la República Mexicana, en particular, lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019. Buscando en todo momento garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web.


Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales federales competentes de la Ciudad de México, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS LEGALES

Bienvenido a Yiuppi, le solicitamos que lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones antes de utilizar el sitio web www.yiuppi.com, ya que al entrar y utilizar nuestro sitio confirmas el entendimiento de los mismos, si no aceptas estos Términos y Condiciones, favor de no utilizar este sitio web.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR

Yiuppi te ofrece una gran variedad de productos por medio del presente sitio web, por lo cual te proporcionamos nuestros datos de identificación para cualquier requerimiento, comentario o pegunta sobre estos Términos y Condiciones:


  • Nombre comercial: Yiuppi
  • Marca: Yiuppi
  • Denominación o razón social: Equipos y Controles del Pacífico SA de CV.
  • Domicilio físico en territorio nacional: Matamoros #17 int. #17G y #17H entre Av. San Luis Potosí y Av. Hermenegildo Rangel Lugo, Colonia Centro, Hermosillo, Sonora. C.P. 83000.
  • Registro Federal de Contribuyentes: ECP030424DL3
  • Número telefónico: 662 225 0495
  • Correo electrónico: contacto@yiuppi.com

2. DEFINICIONES, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE LOS BIENES, PRODUCTOS O SERVICIOS

2.1 Definiciones

Cliente. Persona física o moral que realiza una transacción comercial a través del Sistema de Información para adquirir algún bien, producto o servicio.

Transacción/Transacción comercial. Aquella que implica el ofrecimiento, comercialización o venta, de bienes, productos o servicios utilizando medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología a través de un Sistema de Información.


Sistema de Información. Es el utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma, mensajes de datos, lo anterior en términos de lo dispuesto en el artículo 89 del Código de Comercio.


Usuario. Persona física o moral que consulta el Sistema de información para obtener información sobre los bienes, productos o servicios.

2.2 Condiciones

A través de www.yiuppi.com ofrecemos diversos productos; tales como cómputo, tecnología, software y accesorios, entre otros. Te recomendamos leer los presentes Términos y Condiciones para conocer las reglas y restricciones que rigen el uso de nuestro sitio web, productos, servicios y aplicaciones, así como el proceso de compra mediante el cual te proporcionaremos información de tu producto sobre las características, promociones vigentes, disponibilidad, costos de envío, opiniones del artículo y previo a concluir tu proceso de compra, indicaremos el monto total a pagar.


Te informamos que tus datos están completamente protegidos debido a la confidencialidad de nuestro sitio web por lo cual te sugerimos revisar nuestra sección “AVISO DE PRIVACIDAD”. Te recomendamos registrar una cuenta con nosotros para hacer más sencillo tu proceso de compra y para mejorar tu experiencia en futuras compras que desees realizar.

2.3 Características y especificaciones de los bienes, productos y servicios

Previo a procesar la compra podrás conocer las características del o los productos que haz capturado en la barra del buscador, para más detalles puedes dar clic al artículo de tu interés y se va a desplegar la descripción con las características principales o bien la ficha técnica. Dicha información es proporcionada para fines informativos. En caso de tener alguna duda adicional sobre las características te invitamos a contactarnos vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp previo a completar la adquisición de tu producto, para que alguno de nuestros asesores de servicio al cliente te proporcione la información requerida.


Yiuppi advierte que este sitio web publica y proporciona con fines informativos, descripciones e imágenes de productos y pudiera contener omisiones, información obsoleta o imprecisa en productos, descripciones, imágenes, precios o existencias. Yiuppi no garantiza que la información sea precisa, libre de errores o vigente si usted no está de acuerdo con esto, no utilice este sitio web.


3. CUENTA Y REGISTRO

3.1 Perfil del consumidor

Para realizar tus compras a través de nuestro sitio web se requiere un registro y crear una cuenta proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera confidencial, te pedimos revisar nuestro Aviso de Privacidad en la sección “AVISO DE PRIVACIDAD”.


Durante el registro deberás generar una contraseña de acceso conformada por ocho caracteres, te pedimos resguardar la contraseña y datos de tu cuenta de manera confidencial, ya que con ello podrás acceder desde cualquier dispositivo electrónico, por lo anterior, el titular de dicha cuenta es responsable de todas las actividades que ocurran bajo dicha cuenta y contraseña.


Como titular de la cuenta eres totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo ésta; por otra parte, deberás notificar a Yiuppi sobre cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta. De ninguna manera, Yiuppi será responsable, directo o indirecto, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de esta condición.


Las transacciones se deberán realizar por personas mayores de edad, o en su caso, estar accediendo bajo supervisión y consentimiento de sus padres o tutores.


Yiuppi se reserva el derecho de dar de baja cuentas, editar o remover contenido de productos y cancelar pedidos de compra si se incurre en una violación a los derechos de terceros, comisión de un delito o cualquier conducta que dañe la experiencia del cliente o la reputación de Yiuppi.


Yiuppi, se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar contenido de los Términos y Condiciones, en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.yiuppi.com.


Favor de revisar periódicamente las actualizaciones de estos Términos y Condiciones, ya que se tendrán que aceptar los cambios que se realicen para poder seguir accediendo al sitio web.


Como usuario registrado, antes de realizar la compra del producto, debes aceptar las condiciones particulares de venta. Siendo el caso, que los presentes Términos y Condiciones pudieran verse adicionados, limitados o modificados, por las condiciones particulares de venta del producto del que se trate, y estas condiciones entren en conflicto o contradicción con los Términos y Condiciones de Yiuppi; las condiciones particulares de venta, prevalecerán sobre los Términos y Condiciones, en consecuencia el usuario registrado debe leer con atención, además de los presentes Términos y Condiciones, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento en que se proceda a la compra del producto.


4. PRECIO, MÉTODOS DE PAGO Y FACTURACIÓN

4.1 Precio

  • Precios y existencias sujetas a disponibilidad.
  • Los precios están expresados en pesos mexicanos e incluyen IVA.
  • Los precios no incluyen el costo del envío.

Yiuppi no se hará responsable por cualquier error tipográfico, omisiones u otros en relación con los precios o cualquier otra información que se muestre en el sitio web www.yiuppi.com.


Los precios, descripciones y detalles de los productos se encuentran sujetos a cambio y sin previo aviso. Hacemos un gran esfuerzo por actualizar la lista de precios periódicamente, sin embargo, el precio final está sujeto a cambio al momento de realizar tu pedido.


Las existencias de productos que se muestran son al momento de hacer tu pedido y pueden variar de acuerdo con la disponibilidad real en el almacén.

4.2 Métodos de pago.

Con la intención de facilitar tus compras, en nuestro sitio web aceptamos las siguientes formas de pago:


  • Tarjeta de débito (TDD) Visa, MasterCard.
  • Tarjeta de crédito (TDC) Visa, MasterCard.

Solo será aceptada una sola forma de pago por transacción.


Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si la entidad financiera o comercial no autorizase el pago, Yiuppi no será responsable por la cancelación del pedido o el retraso en la entrega del producto, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega.


Visa y MasterCard han realizado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el emisor de la tarjeta (banco) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.


Yiuppi está adherido a este protocolo de seguridad, por lo que una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de tu tarjeta, se abre una ventana del emisor que te solicita tu identificación. Los pagos se efectúan a través de la pasarela de pago de ecommerce BBVA.


Los datos de tu tarjeta y tu contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento en que los introduzcas. Una vez completada la identificación, el emisor comunica a Yiuppi que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que puedas completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el emisor lo comunica a Yiuppi para que proceda en consecuencia. Esta ventana esta fuera del control de Yiuppi, siendo responsabilidad de tu emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si te encuentras ante esta situación.


Hay casos en los cuales la transacción no puede ser procesada por circunstancias ajenas a Yiuppi, por lo que en dicho caso se te notificará de inmediato y te sugerimos contactar al emisor de tu tarjeta o utilizar otro medio de pago.


4.3 Facturación

Si requieres facturar tu compra es muy importante indicarlo previamente en la casilla correspondiente al momento de confirmar tu compra, no se facturará sin haber seleccionado previamente la casilla. Adicional te agradecemos nos ayudes en tener a la mano la siguiente información:


  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Nombre o Razón Social.
  • Domicilio fiscal.
  • Número telefónico

Es responsabilidad del cliente proporcionar los datos e información verídica y clara para emitir la factura, por lo cual previo a finalizar con el registro de tus datos fiscales, te recomendamos revisar que estos datos sean correctos.


En caso de requerir ayuda para obtener la factura o alguna modificación, te invitamos a comunicarte con nosotros a través de uno de nuestros medios de contacto, los cuales pueden ser correo electrónico, WhatsApp o llamada telefónica en donde uno de nuestros asesores de servicio al cliente con mucho gusto te atenderá.


La factura se puede descargar directamente en la página www.yiuppi.com en tu panel de administración de pedidos.

5. ENTREGAS

5.1 Contacta con nosotros

Si deseas información sobre el servicio de compra, o si quieres conocer la situación de tu pedido, puedes acceder a tu panel de administración de pedidos, ahí se muestra el estatus, el número de guía y paquetería con la cual fue procesado.


Estamos a tu disposición para cualquier duda o comentario que quieras hacernos. Podrás comunicarte vía telefónica o WhatsApp al teléfono 662 225 0495, correo electrónico contacto@yiuppi.com, para proporcionarte la ayuda adicional que requieras en horario de lunes a viernes de 10:00 – 19:00 horas, horario zona Centro.


5.2 Responsabilidad

Yiuppi podrá rechazar, a su elección el trámite de compra, o no ser capaz de proceder con dicho trámite cuando el producto solicitado no sea apto para la venta.


Hay casos en los cuales una compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a Yiuppi y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene una fuerza mayor o un caso fortuito, en ese sentido, un asesor de servicio al cliente, informará al usuario de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar la compra.


Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del sitio web www.yiuppi.com, Yiuppi no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este sitio, asimismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los usuarios a cuentas distintas a las autorizadas en la compra de productos, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares.


5.3 Disponibilidad

Las existencias de nuestros productos se muestran en el sitio web, al momento de hacer tu pedido pueden variar al momento de realizar tu compra por actualizaciones de disponibilidad de inventario. En caso de que ya no se cuente con inventario suficiente, el sistema ya no te permitirá concretar la operación y te notificará de la falta de disponibilidad.


5.4 Envío a domicilio

Yiuppi no hace envíos fuera de la República Mexicana.


El envío será realizado a la dirección registrada en tu compra, la cual debe ser localizable dentro de la República Mexicana para poder entregar tu pedido. En caso de que nos proporciones una dirección que no sea localizada por la paquetería, es posible que el servicio a domicilio cambie a servicio ocurre cuando esto suceda el destinatario debe ir a recoger el pedido con su identificación oficial; o bien se regrese al almacén de origen y los costos adicionales deberán ser cubiertos por el cliente.


Con respecto al servicio de envío es importante que considere los siguientes aspectos:


  • Yiuppi solo hace envíos en días hábiles.
  • Todos los envíos y entregas son realizados por terceros.
  • Yiuppi no hace envíos con servicio ocurre.
  • El cliente paga el costo de envío de retorno en todos los casos.
  • El costo del envío no será reembolsado en ninguna circunstancia.
  • El tiempo de entrega tiene un plazo de 3 a 7 días hábiles.

En ventas de temporada alta o por circunstancias ajenas a Yiuppi y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene una fuerza mayor o un caso fortuito pueden existir demoras en envíos, por lo que los tiempos de entrega quedan sujetas a los tiempos adicionales de entrega que estipulen las paqueterías.


Es importante mencionar que por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromiso.


Te recomendamos siempre verificar los siguientes puntos al recibir tu producto:


  • Inspección visual para corroborar que el empaque viene en óptimas condiciones.
  • Verificar que las cintas y sellos no hayan sido violados.
  • Al firmar de recibido, verificar que firmas únicamente por las guías que te han sido entregadas.

Todos nuestros envíos cuentan con el empaque y embalaje necesarios para que tu producto llegue en excelente estado. Si llegas a recibir el paquete con algún daño físico por parte de la paquetería (caja abierta, golpeada, perforada, mojada, entre otros casos), debes firmar con “NO CONFORMIDAD" y contactar a un asesor de servicio al cliente de Yiuppi para indicarle las condiciones en las que llego el paquete.


En caso de que el empleado de la paquetería no permita la firma, NO debes recibir el paquete y mándanos un correo a contacto@yiuppi.com o contactar a un asesor de servicio al cliente.


Te recomendamos que leas las Políticas de Envíos.


Te recordamos que una vez que hayas firmado de recibido, Yiuppi dará por cerrada la entrega.


6. MECANISMOS PARA LA CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN O CAMBIOS

6.1 Mecanismos

Durante el proceso de compra tienes la oportunidad de cancelar la operación si así lo deseas, borrando de tu selección el o los productos que no desees adquirir, o bien, modificar la cantidad de los mismos.


6.2 Proceso de devolución, cambio o reembolso.

El producto adquirido se debe encontrar en buenas condiciones para hacer válida su devolución o cambio y estar dentro de 5 días naturales contador a partir de la recepción de tu compra.


En caso de reembolso su saldo se verá reflejado a la cuenta que el cliente utilizó para realizar su compra, entre 7 a 10 días hábiles.


Para conocer más información sobre cómo solicitar una devolución, cambio o reembolso por favor revisa nuestra Política de Devolución, Cambio o Reembolso.

6.3 Garantía

Todos los productos que vendemos cuentan con garantía original del fabricante por defectos de fabricación, tanto en mano de obra como en materiales. Cada fabricante estipula el tiempo de garantía a través de centros de servicio autorizados por la marca, esta información se encuentra en la póliza dentro de la caja del producto; adicionalmente la puedes consultar en nuestro sitio web www.yiuppi.com. Para conocer más información sobre cómo hacer valida una garantía por favor revisa nuestra Política y Términos y Condiciones de Garantías.


7. DUDAS, RECLAMACIONES O ACLARACIONES

En caso de tener dudas o requerir mayor información te recomendamos comunicarte con nosotros vía telefónica o WhatsApp al número662 225 0495, correo electrónico contacto@yiuppi.com, en donde con mucho gusto te apoyaremos, en horario de lunes a viernes en horario 10:00 – 19:00 horas, horario zona Centro, en un periodo de dos días hábiles.


8. MECANISMOS DE SEGURIDAD: ACEPTACIÓN, PRUEBA E IDENTIDAD DE LA TRANSACCIÓN

8.1 Seguridad del sitio

En Yiuppi la seguridad y la confidencialidad de los datos que los clientes nos proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea, estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo. Para verificar que te encuentras en un entorno protegido, asegúrate de que aparezca una “s” en la barra de navegación. Ejemplo: https://.


En particular, el correo electrónico enviado desde el sitio web puede no ser seguro, y por lo tanto debes tener especial cuidado en decidir qué información nos envías por correo electrónico. Por otra parte, en los sitios web en donde utilizas contraseñas, nombres de usuario, números de identificación u otras características especiales de acceso, es tu responsabilidad protegerlos.


Yiuppi utiliza cookies que mejoran el uso del sitio web, al continuar navegando dentro de www.yiuppi.com, estás aceptando el uso de estas cookies. Para obtener más información sobre nuestro uso de cookies, como configurar y controlarlas, consulta nuestra Política de Cookies. Para mayor información sobre nuestras prácticas de privacidad por favor revisa nuestro Aviso de Privacidad.

8.2 Actividades prohibidas

Yiuppi rechaza cualquier tipo de actividad ilícita o acto de corrupción. En el caso de que Yiuppi tenga cualquier duda, sospecha o preocupación con relación a la veracidad, legalidad o pertinencia de cualquier operación realizada por el cliente o exactitud de cualquiera de las manifestaciones hechas por el cliente conforme a los presentes Términos y Condiciones, Yiuppi tendrá el derecho de dar por terminada la relación comercial sin ninguna responsabilidad u obligación adicional de cualquier naturaleza ante el cliente.


Yiuppi se reserva el derecho de restringir o dar por terminado el ingreso a este sitio web en cualquier momento.

9. INDEMNIZACIÓN

Como usuario de acuerdo en indemnizar y sacar a salvo y en paz a Yiuppi de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) procedentes de cualquier incumplimiento por parte del usuario a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo, sin limitación las derivadas de:


Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web de Yiuppi, la información contenida o disponible en o a través de dicho sitio, o de causar un agravio a la imagen o la reputación de Yiuppi o cualquier otra conducta violatoria del presente acuerdo por parte del usuario en el uso de www.yiuppi.com.


La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de www.yiuppi.com.

9.1 Uso del sitio

Para poder utilizar el sitio web www.yiuppi.com es requisito ser usuario registrado. Cada usuario registrado sólo podrá ser titular de una cuenta en el sitio web www.yiuppi.com.


Al aceptar los presentes Términos y Condiciones se te concede una licencia no transferible y revocable para utilizar el sitio, en virtud de los Términos y Condiciones descritos y aceptados, con el propósito de la compra de artículos en www.yiuppi.com.


Si utilizas este sitio web, eres responsable de mantener la confidencialidad de la afiliación y la información de tu cuenta y aceptas que eres responsable de toda actividad que ocurra bajo la misma o con el uso de tu información (incluyendo, sin limitación, los nombres de usuario y contraseñas).


El uso comercial o el nombre de terceros están prohibidos, cualquier infracción de estos Términos y Condiciones dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.


10. MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL CONSUMIDOR

Durante el proceso de registro, se acepta recibir correos electrónicos promocionales del sitio web www.yiuppi.com, no obstante, posteriormente, se puede optar por dejar de recibir tales correos, haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.


Asimismo, durante el proceso de registro se autoriza expresamente a poder realizar llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto con fines mercadológicos, no obstante, en todo momento se tiene la facultad de revocar este consentimiento, comunicándote a Yiuppi a través de un correo electrónico a contacto@yiuppi.com y manifestar de forma expresa tu deseo de no seguir recibiendo llamadas telefónicas ni envío de mensajes de texto por parte de nuestro equipo de mercadotecnia.


Yiuppi no revelará datos personales a ningún tercero, cumpliendo con la establecida Ley de Aviso de Privacidad.

11. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

11.1 Aviso de privacidad

Para Yiuppi es importante la confidencialidad de la información de sus usuarios y colaboradores, por lo cual te invitamos a conocer el Aviso de Privacidad que podrás encontrar en la sección “AVISO DE PRIVACIDAD” dentro de nuestro sitio web.

12. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Yiuppi puede modificar estos Términos y Condiciones de tiempo en tiempo. La versión más reciente de nuestros Términos y Condiciones se encontrarán en www.yiuppi.com. Las modificaciones de los Términos y Condiciones serán válidas y surtirán sus efectos en el momento en que se publiquen en nuestro sitio web. Al continuar accediendo a www.yiuppi.com después de que los cambios a los Términos y Condiciones surtan efecto, aceptas estar sujeto a los nuevos Términos y Condiciones. Asimismo, todas las actuaciones que se realicen en su momento, se rigen por los Términos y Condiciones vigentes en ese momento, por lo que le sugerimos que antes de realizar cualquier interacción con www.yiuppi.com, revise los Términos y Condiciones que rigen en ese momento.


Cargando